AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 5 de agosto de 2016

LOS VENCEJOS SE HAN MARCHADO

El viernes pasado hubo ya un descenso sensible de vencejos (Apus apus) alimentándose de las tipuanas de C/ Taulats. Y el sábado su presencia era tan solo de 4 ejemplares. Parece ser que este año han marchado unos cuantos días antes, al menos de esta zona. Mientras, los aviones comunes (Delichon urbica) siguen aprovechando este alimento de forma continua. Y sobre edificios de Selva de Mar los vencejos reales (Apus melba) revolotean rozando las cornisas en un bando de nos sobrepasa la media docena. Estos deben ya de tener los pollos bien crecidos.

1 comentario:

Pancho dijo...

Cuando por las mañanas voy a trabajar a Hospitalet, siempre me esperaban muchos vencejos comunes y algún real. Ahora ya no hay ni un sólo vencejo común. Los últimos los vi el martes de la semana pasada, y sólo eran 2. Sin embargo, ahora veo grupos numerosos de vencejos reales. Es increíble como han desaparecido de un día para otro, y como han aumentado los reales, justo cuando han desaparecido los comunes.