AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

sábado, 30 de julio de 2016

EL CONSORCI DEL DELTA DEL LLOBREGAT NO RESPONDE

Hace aproximadamente unos 2 meses envié un escrito al Consorci del Delta del Llobregat informando de las continuas molestias que recibían las aves en las visitas de escolares monitorizadas por algunas empresas ambientales (no todas por supuesto) al entrar en los hydes. Por el momento, no me han contestado. Supongo que deben tener mucho trabajo. Pero en un estado democrático, los ciudadanos siempre esperamos que las entidades públicas contesten diligentemente a nuestras peticiones ya que tenemos derecho a ello. Desafortunadamante, existen todavía sesgos y comportamientos administrativos, muy generalizados, en los que el derecho al ciudadano a la contestación se observa como innecesaria o secundaria. Afortunadamente, existen mecanismos para corregir estas desviaciones.

1 comentario:

Pierino Perrone dijo...

Pues, estoy muy en acuerdo contigo.
Hay algunos monitores que hacen muy bien su trabajo y son sensibles, pero... y tengo que decir la mayoría ... ni puto caso a las molestias.
Pero claro, volvemos a lo de siempre. Tu voz y mi voz son muy pequeñas en comparación con las de 200 chiquillos, de los cuales un porcentaje muy pequeño le interesa de verdad la naturaleza.
Un saludo
y animo.