AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 7 de mayo de 2016

LLEGA EL CAMBIO DE TIEMPO

Con el cambio de tiempo, algunas novedades. Ayer viernes, llegaron un total de 10 ocas (Anser anser) y 2 ánades reales (Anas platyrhynchos), ambos machos. También la polla de agua (Gallinula chloropus) y 4 garcetas comunes (Egretta garzetta). En cuanto a migrantes, destacar la primera observación del año de un carricero común (Acrocephalus scirpaceus). El ave se movía por los cipreses de pantano y acabó volando a un alcornoque, donde comenzó a alimentarse. En un alcornoque anexo, un macho de curruca zarcera (Sylvia communis) comenzó a cantar algo tímido y más lejos, la hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) se movía también capturando insectos. Sumar 2 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus). 
Se localiza una segunda pollada volandera de verdecillo (Serinus serinus) y las tórtolas turcas (Streptopelia decaocto) se ven muy asociadas al pipican. Las palomas torcaces (Columba palumbus), debido a la tranquilidad del día por la lluvia, se bañan dentro del lago mayor, llegándoles el agua a más de medio cuerpo. Y 2 golondrinas comunes (Hirundo rustica) sobrevuelan repetidamente la montana cercana también al pipican. Sumar un macho de verderón (Carduelis chloris) cantando muy cercano a la zona de influencia del parc. En total, 28 especies contabilizadas, un buen número si se tiene en cuenta la pobre llegada cualitativa y cuantitativa de migrantes. 

No hay comentarios: