AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 19 de abril de 2016

OCAS ESPANTADAS, OTRA VEZ...

Ayer por la mañana pasé por la Ciutadella y coincidió que se levantaban todas las ocas (Anser anser) no reproductoras en vuelo hacia el norte, hacia Diagonal Mar. Se habían espantado con el comportamiento de unos guiris, todo esto sobre las 10 horas. Más tarde, pasé por Diagonal Mar, y allí estaban. Pero poco les duró la alegría porque un grupo de 4 jóvenes en edad de estar en un centro educativo, se bajaron a las pasarelas y las asustaron. No sé donde acabarían hoy las pobres.
Al final, les tienes que decir a estos chavales que se encuentran en horario escolar haciendo "campana" que salgan de las pasarelas y acaban lanzándote improperios y riéndose de ti cuando llamas a la Guardia Urbana.