AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 27 de abril de 2016

NUEVA ESPECIE EN EL PARC. LA CORNEJA

Esta mañana en el parc he localizado un ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) que ha salido volando de entre la vegetación más densa. También algunos mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y un par de mosquiteros comunes (Ph. collybita). Ningún migrante más. 
Y lo más resaltable, sin duda, la observación de una corneja (Corvus corone) sobrevolando el parc hacia el Besòs. Se trata de la especie nº 145 del parc en toda su existencia y debe ser el ejemplar que se ha visto en algunos puntos de la ciudad hace ya meses y que parece pernoctar en el zoo de Barcelona.