AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 29 de abril de 2016

¡ ANDARRÍOS CHICOS !

Ayer por la tarde, después de la lluvia el parc se encontraba desierto de gente. Una calma total, lo que permitió que 3 andarríos chicos (Tringa hypoleucos) se posaran a descansar en las pasarelas de cemento. Incluso se les vio picotear entre la vegetación en busca de algún alimento. La calma era tal que entre dos de ellos, uno parecía expulsar a otro. como manteniendo la distancia. Se trata del quinto registro para esta especie en el parc, más habitual a nivel costero pero que puede adentrarse en este espacio urbano por la litoralidad del mismo. 
En otro orden de cosas, algunos insectívoros en el parc, más o menos en la línea de días anteriores. Un mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli) reclamando, más 3 mosquiteros musicales (Ph. trochilus) y 4 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca).