AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 14 de abril de 2016

144: NUEVA ESPECIE EN EL PARC, EL BUITRÓN

Ayer miércoles pude localizar a la especie número 144 en el parc. Un macho de buitrón (Cisticola juncidis) cantaba desde un posadero al descubierto, en un arbusto existente en un solar anexo. Es la primero vez que veo a esta especie en un ambiente tan urbanizado, aunque bien es cierto que en zonas más abiertas, donde la urbanización no es tán agudizada se puede asentar como pasaba hace años en el barrio de la Verneda. Mas tarde, me encontre en el propio parc con nuestro amigo Joan Ignasi Torner, con el que pude localizar, entre otras especies a un m'inimo de 3 machos y 2 hembras de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), 2 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y 1 comun (Phylloscopus collybita), 1 curruca capirotada (Sylvia atricapilla), 1 carrasqueña (S. cantillans), 1 ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) cantando. 
En el cielo volaban 17 ocas (Anser anser) que se posaron en el lago. Nuestro amigo Ivan Rubi'o se uni'o brevemente a nosotros y nos coment'o que el primer d'ia de llegada de estas ocas no reprodcutoras fue el anterior, el 12 de abril. Y que hac'ia una semana hab'ia encontrado una abubilla (Upupa epops) muerta en el parc.
Tambien localizamos en el pinar a un zorzal comun (Turdus philomelos) de los 'ultimos que pasar'an ya hacia el norte.  

No hay comentarios: