AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 31 de marzo de 2016

PARCS DE LA CIUTADELLA Y MARBELLA

El miércoles por la tarde me acerqué a estos parques. En la Ciutadella, un total de 27 ocas (Anser anser) adultas más dos polladas de 4 y 5 pollos. Los polos van creciendo y descansan en el césped rodeados de gente haciéndoles fotos y protegidos por varios picos de adultos. Todos en el lago  de las barcas. En este lago también una pareja de ánades reales (Anas platyrhynchos) con 3 pollos y otra pareja en el lago de la cascada con 8 pollos.
Y en el parc de la Marbella, localización de nuevo de 2 reyezuelos sencillos (Regulus regulus) asociados a 2 mitos (Aegithalos caudatus), especies ambas que han invernado en esta pineda y se siguen manteniendo en ella. También localización de 2 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) que intentaban beber temerosos en una fuente. Y a un mínimo de 8 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), aves que quizás descansaron de su migración al haber por la mañana entrada de niebla marina.