AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

OCAS Y CORMORANES MOÑUDOS

El lunes por la tarde me pasé por el parc de la Ciutadella. Quería ver como se encontraban las polladas de oca (Anser anser) de las que nos informó Eva Gimeno. Había muuuuuucha gente y casi todas las barcas del lago estaban alquiladas. No pude ver ningún pollo ni en este punto ni en la zona de la cascada. Probablemente se encontraban escondidos. Puede contabilizar 18 ejemplares sin pollos. 
Más tarde, me pasé por el dormidero del espigó de Bogatell, donde localicé a 2 cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis). Los sobrevoló una gaviota de audouin (Larus audouinii). En la pineda de la Marbella pude localizar a 2 mitos (Aegithalos caudatus).