AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 31 de marzo de 2016

LUNES DE PASCUA

Otras especies vistas el lunes de Pascua, aparte de los 2 reyezyelos sencillos (Regulus regulus) son otro listado (R. ignicapillus), 2 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis), 3 ánades reales (Anas platyrhynchos) y una polla de agua (Gallinula chloropus). La lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) sigue presente, siendo un ejemplar invernante. También se observa todavía al colirrojo tizón (Phoenichurus ochruros), 2 ejemplares, y como mínimo localicé a 5 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus). Curioso el verlos en zona arbustiva o en las copas capturando insectos, mientras los comunes (Ph. collybita) se movían más por el suelo y plantas bajas. Otra curiosidad es que a la hora de la visita no había ninguna gaviota.
Otras aves localizadas son 5 machos de verdecillo (Serinus serinus) y 1 curruca capirotada (Sylvia atricapilla) cantando, como también hacían 2 agateadores (Certhia brachydactyla), especie que ha colonizado hace poco el parc. En cuanto a psitácidos 2 cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) y 3 de Kramer (Psittacula krameri). 
Y a nivel de comportamiento destacar como una hembra de mirlo (Turdus merula) llevaba al nido material de construcción, unas finas hojas verdes a modo de cinta. Y una urraca (Pica pica) alimentándose de una paloma torcaz (Columba palumbus), primero en el suelo y luego volando con los pocos restos a una palmera. Se desconoce el motivo de la muerta de la plaoma.

No hay comentarios: