AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 20 de febrero de 2016

DE NUEVO EN LA CIUTADELLA

Jueves tarde. Tenía curiosidad por saber si las ocas (Anser anser) aumentaban de número cuando ya casi anochece. Así qme media hora más tarde del miércoles pasado llegué a la Ciutadella. Tan solo conté 21 ejemplares. Recordemos que el bando total es de 30 si no ha habido bajas... Es probable que lleguen en vuelo más tarde a dormir. Por mi experiencia, los vuelos que se dan de lugares distintos de Diagonal Mar son más tardíos en llegada ya que calculan peor los tiempos de luz.
Ya en otro orden de cosas, localicé una polla de agua (Gallinula chloropus) paseándose por las barcas amarradas en el centro del lago. De nuevo, la lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) sobrevolando el estanque inferior. Entre el estanque y el zoo pude localizar a 3 reyezuelos sencillos (Regulus regulus) y 1 listado (R. ignicapillus). Y abandonando el parc, salía en vuelo un adulto de garza real (Ardea cinerea), mientras entraba un bando de 11 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis).

No hay comentarios: