AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

PAJARILLOS VARIOS

La observación del garrapinos (Parus ater) no es excepción en la tarde de ayer y otras especies de páridos y similares se dejaron ver con más frecuencia. Destacan la presencia de los 7 mitos (Aegithalos caudatus) que parecen haberse asentado en la arboleda que circunda el pipi-can. También 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus) alimentándose sobre tipuanas y 4 herrerillos comunes (Parus caeruleus) dispersos en todo el parc. Sumamos también la presencia confiada de un reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) sobre encinas y denoto la ausencia de los reyezuelos sencillos (Regulus regulus) de días anteriores. 
A todos estos se suman las especies más habituales como 6 cotorras argentinas (Myiopsitta moanchus) y 2 cotorras de Kramer (Psittacula krameri). Se observa a las 2 especies alimentándose en el mismo árbol, un cinamomo. También un ligero aumento de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y 5 colirrojos tizones (Phoenicuros ochruros). También varios jilgueros (Carduelis carduelis), un macho de verderón (C. chloris) y un verdecillo (Serinus serinus).
Y en las aguas del parc, las 4 especies de gaviotas habituales. 136 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 118 patiamarillas (L. michahellis), 1 sombría (L. fuscus) y 2 cabecinegras (L. melanocephalus). También las 28 ocas (Anser anser) alimentándose de los tallos tiernos de vegetación acuática, tal y como hacían 2 ratas comunes (Rattus norvegicus) a plena luz del día. Dispersos 6 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 1 joven de polla de agua (Gallinula chloropus). Y los también habituales 1 garceta común (Egretta garzetta) y el macho de martín pescador (Alcedo atthis) que sigue escondiéndose en el arbolado ante cualquier mínima molestia.