AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

NOVEDADES DORMIDERO ARISTOTELIS

Nuestros amigos Raúl Bastida y Eva Yus nos ponen al día de sus observaciones en el dormidero de cormoranes moñudos (Phalacrocroax aristotelis) visto desde los espigones de la playa del Bogatell. 
Ayer tarde de 16h10' hasta las 17h40' observaron 10 ejemplares de esta especie, todos no adultos, posados en esas piedras. También 2 alcatraces (Sula bassana) y volando hacia el sur, un total de 18 cormoranes grandes (Ph. carbo). También hacia el sur, 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) y en dirección contraria otras 2 garzas reales (Ardea cinerea). También una gaviota cabecinegra (L. melanocephalus) volando en el propio espigín y 2 charranes patinegros (Sterna sandvicensis) en vuelo.