AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

MOSQUITEROS COMUNES CANTANDO DE NOCHE

Llevo ya algunos días, escuchando con mayor frecuencia que otros años el canto del mosquitero común (Phylloscopus collybita) tanto en el parc, como en la zona de influencia y en algún otro punto de la ciudad. Este aumento de cantos quizás pueda estar relacionado con lo benigno del clima. 
Ya he comentado en alguna ocasión que en la zona de farolas que iluminan espacios cercanos al  parc, donde hay tipuanas, los mosquiteros se alimentan de noche y emiten su reclamo habitual. Y hace 3 días lo escuché incluso cantar de noceh, bajo esas farolas. Pensaba que era excpecional pero hoy en otro punto lo he vuelto a escuchar cantar. Parece que la iluminación nocturna no solo permite alimentarse a la especie sino que la artificialidad evidente no le impide manifestarse emitiendo su canto.