AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 10 de octubre de 2015

VUELVE GAVIOTA REIDORA HOLANDESA

Esta tarde he podido detectar por su anilla, a la gaviota reidora (Larus ridibundus) que vio hace unos días nuestro amigo Pancho Pou. El ejemplar, joven del año, estaba entre un grupo posado que no alcanzaba el centenar de ejemplares. También 48 gaviotas patiamarillas (L. michahellis) y entre las primeras citadas, 2 gaviotas cabecinegras (L. melanocephalus), un adulto y un joven del año. También en las aguas 5 ánades reales (Anas platyrhynchos) y por fin una polla de agua (Gallinula chloropus) adulta. El martín pescador (Alcedo atthis) macho ha sobrevolado de nuevo por dos ocasiones las aguas del parc, posándose oculto en la pineda. LLegada también de la primera lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) postreproductora. Presencia notoria de currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), con un mínimo de 11 ejemplares, asociados a puntos con agua. 2 zorzales comunes (Turdus philomelos) posados y tan solo media docena de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita). Canto del verdecillo (Serinus serinus) y presencia de un gorrión molinero (Passer montanus) cercano al lago mayor. Bando de más de 40 gorriones comunes (P. domesticus) en la parte más tranquila y litoral del parc, cercanos a un bando posados  de 5 lavanderas blancas (Motacilla alba). Acabo destacando la localización, gracias a otros 2 ornitólogos, de un tardío colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) capturando insectos desde un árbol. 

1 comentario:

Alex Mascarell Llosa dijo...

Ei Ricardo!

Seguramente se trate de esta gaviota, pero vi un ejemplar con anilla de PVC azul y otra (la que creo que debe ser la holandesa) con anilla de PVC blanca. No pude leer los códigos, pero entiendo que debe tratarse de la misma.

Salut!