AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 5 de octubre de 2015

¿SIN POLLAS DE AGUA?

Hace ya 5 semanas que no observo las pollas de agua (Gallinula chloropus) en el parc. Se habían reproducido pero o han desaparecido o han rarefactado su presencia. Bien es cierto que hay 2 aspectos que inciden en que no las observe. El primero, la vegetación acuática que ha crecido con gran esplendor y fuerza y que las puede esconder sin mayor problema. El segundo que mis visitas son habitualmente por la tarde, cuando hay mayor presencia de personas en el parc. Pero también es cierto que algunas visitas nocturnas que he realizado no han dado resultados positivos, cuando esta especie salía a aguas abiertas. Es probable también que salgan solo a primeras horas de la mañana, cuando no hay molestias de personas y perros. Si alguien las observa, por favor que nos informe ya que llevamos con presencia de estas especie salvaje en el parc de forma ininterrupida desde el 2003.

2 comentarios:

Pancho dijo...

El 22 de septiembre pude ver 1 a las 18:00 horas

Marta Jornet dijo...

Felicidades por el blog. No conozco tan bien el parque como tu, pero hace tiempo que no veo polla de agua. Puede ser debido a ratas y ratones? En la zona que solian estar veo siempre roedores.