AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 5 de octubre de 2015

AYER POR LA TARDE

Sobre las 18h30', poco movimiento en las aguas del parc. Un mínimo de 71 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 24 patiamarillas (L. michahellis). Posada en los tubos del lago mayor, 1 garcilla bueyera (Bubulcus ibis). Un total de 28 ocas (Anser anser) y la reintroducción de un patito blanco (Anas sp.). Estas sueltas son siempre preocupantes ya que pueden aportar enfermedades al resto de avifauna. 
En cuanto a migrantes, destaca un martín pescador (Alcedo atthis), asustado por 2 galgos que habían soltado en la vegetación acuática, con  los dueños al lado. También 1 mosquitero común (Phylloscopus collybita) y 1 hembra o joven de curruca capirotada (Sylvia atricapilla).
Destacar también 2 ratas (Rattus norvegicus), una de ellas sobre un árbol, royendo la corteza.