AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 8 de septiembre de 2015

MÁS SOBRE LOS CORMORANES MOÑUDOS

Nuestros amigos Eva Yus y Raúl Bastida pasaron al atardercer del 6 de septiembre por el dormidero de cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis) del Bogatell/Marbella. Contabilizaron un total de 38 ejemplares hasta las 20h30', hora en la que ya han entrado todos. Una cantidad inferior a la de la última semana. Entre ellos leyeron la anilla H50, ya comentada en el blog en entrada anterior. En los últimos días, más desde el norte, he visto algunos ejemplares que cuando llegan a costa se adentran en el mar, volando más hacia el sur. Quizás se haya constituido otro dormidero que explica el descenso de aves. 
Destaca la observación en esas piedras de un vuelvepiedras (Arenaria interpres) especie que ocasionalmente aparece en los espigones más tranquilos del litoral de la ciudad como los del Forum. También vieron 2 gaviotas de audouin (L.audouinii), 1 hacia el sur y 1 hacia el N, probablemente diferentes, 5 gaviotas cabecinegras (L.melanocephalus) hacia el sur, y un mínimo de 113 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 4 charranes patinegros (Sterna sandvicensis).