AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 17 de junio de 2015

GAVIOTAS DE AUDOUIN EN EL PARC

Esta tarde, el nivel del agua continuaba bajo y en una pequeña playita que había en el lago mayor, había posadas 2 gaviotas de audouin (Larus audouinii). Una de ellas con anilla PVC blanca. Al aproximarme han realizado un corto vuelo y se han posado en los tubos metálicos. Tal era su confianza y tranquilidad que nada más posarse una de ellas se ha tumbado en el tubo. Más tarde ha llegado un tercer ejemplar que se ha posado en la misma playita y ha empezado con notorias llamadas a reclamarla. 
También había posadas dormitando una decena de ocas (Anser anser) y en la confluencia del parc con la Diagonal, había un bandito de una decena de aviones comunes (Delichon urbica), 2 golondrinas adultas (Hirundo rustica) y una docena de vencejos comunes (Apus apus).