AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 26 de mayo de 2015

AYER, A PARTIR DE LAS 18H30' EN EL PARC

Esta no es ni mucho menos la mejor hora para dar una vuelta por el parc. Hay bastante gente y mucho perro suelto. Pero siempre se ve algo. En cuanto a migrantes, tan solo destacar a una curruca zarcera (Sylvia communis) en una encina. En las aguas del parc, 21 gaviotas patiamarillas (Larus michehllis) y a las 19h15' entró una gaviota de audouin (Larus audouinii) a limpiarse el plumaje. Estuvo tan solo 5 minutos. 
Sobre aves reproductoras, interesante haber observado los primeros pollos volantones de carbonero común (Parus major) y el primer volantón de mirlo común (Turdus merula). Hace unas cuantas semanas tuve constancia de un nido con pollos pero no he visto volantones hasta ahora por lo que quizás esa pollada no haya sobrevivido.
También pude verificar como sí las cotorras de Kramer (Psittacula krameri) se comían las moras, algo esperable. La existencia de unas cuantas moreras en diferentes puntos del parc explica la presencia de ayer, con 4 ejemplares en diferentes puntos. También aprovechaban las moras la palomas torcaces (Columba palumbus) y la cotorras argentinas (Myiopsitta monachus).
Por último, importante, estoy intentando encontrar y/o fotografiar un ejemplar de lavandera blanca (Motacilla alba) de plumaje muy oscuro y que podría tratarse (aún no lo puedo asegurar) de un híbrido con enlutada (yarrellii). Está criando cercana al parc, la he visto con ceba. La primera vez sin prismáticos y la segunda muy lejana. Me intenté acercar pero voló lejos...

No hay comentarios: