AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 17 de abril de 2015

PRIMEROS PAPAMOSCAS CERROJILLOS

Ayer localicé a los 2 primeros papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) del año, ambos machos. En fechas, esta especie es muy regular al llegar al parc. En años anteriores, las primeras observaciones son de 07.04.05, 15.04.07, 18.04.08, 16.04.10 y 10.04.11, es decir muy similares, rondando el 15 de abril. 
Además, la lluvia de la mañana ayudó al asentamiento de como mínimo 8 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus), algunos de ellos alimentándose en las mismas encinas junto a media docena de mosquiteros comunes (Ph. collybita). En las aguas del parc, 49 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 2 pollas de agua (Gallinula chloropus), 1 garceta común (Egretta garzetta) y 2 perros sueltos por sus amos. 
Los mirlos comunes (Turdus merula) ya deben tener pollos en sus nidos, ya que observé a 2 machos recogiendo abundantes lombrices, sacadas porbablemente por la lluvia.