AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 9 de abril de 2015

CUERVOS Y OCAS EN LA CIUTADELLA

Gracias a nuestra amiga Eva Gimeno nos ponemos al día sobre estas especies en la Ciutadella. Sobre el cuervo (Corvus corax) observó del que tiene la amabilidad de enviarnos una foto. ¿Quizás sea este el de confirmación de la cría de esta especie en el Zoo?.
Sobre las ocas (Anser anser), este año la puesta es de menos pollos y más tarde. Hay una oca con 4 pollos y otra con 2. Y  quedan 3 huevos en otro nido aún por eclosionar. Eva nos comenta que observa a las ocas más estresadas que en otras ocasiones, ahuyentando a curiosos. Podría ser, como indica Eva, por el aumento y masificación de turistas. En cuanto al ánade real (Anas platyrhynchos), una especie que ha tenido tiempos mejores en los parques de Barcelona, Eva nos confirma que tan solo hay dos hembras con pollos, una con 8 y otra con tan solo 1. 





 

2 comentarios:

marga dijo...

Me encantó esta foto del cuervo.

Artur Degollada dijo...

Esta foto NO es de un cuervo. Habría que revisar las asignaciones a esta especie .....