AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 29 de abril de 2015

ALGUNOS MIGRANTES

Ayer en las aguas del parc, 64 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 1 polla de agua (Gallinula chloropus). En cuanto a migrantes, un mínimo de 6 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y 2 comunes (P. collybita). Algunos de los primeros vistos como se bañaban en la zona de los cipreses de pantano. También un macho de papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) capturando insectos desde una percha y 2 machos de curruca zarcera (Sylvia communis), expulsando una a la otra. Se mantienen las currucas capirotadas (S. atricapilla), con un macho cantor en tono bajo y 2 hembras como mínimo. Tan solo 4 gorriones comunes (Passer domesticus) y 1 petirrojo (Erithacus rubecula). Los jóvenes de verdecillo (Serinus serinus) siguen reclamando y se detecta un macho de jilguero (Carduelis carduelis) cantando. Recalcar el intento de parasitación de una urraca (Pica pica) sobre un estornino pinto (Sturnus vulgaris) que llevaba el pico lleno de lombrices. El segundo esquivó sin problema a la primera.
Para finalizar tan solo 3 cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) y 1 cotorra de Kramer (Psittacula krameri) en vuelo. Se han adecentado las palmeras del Parc y les han cortado los ramilletes de dátiles, por lo que en un tiempo no veremos psitácidos alimentándose en la zona, a no ser que aprovechen otros recursos. Ni a psitácidos ni a otras aves que aprovechaban estos recursos desperdiciados por los primeros...

No hay comentarios: