AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 30 de marzo de 2015

Y AYER POR LA TARDE

Sobre las 18h00' con el nuevo horario de verano, mucha gente en el parc. En sus aguas, pocas gaviotas, tan solo 16 patiamarillas (L. michahellis). También una garceta común (Egretta garzetta). Resaltar de nuevo que el mejor lugar donde poder detectar a las currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) son las palmeras, aprovechando la presencia de varias cotorras de Kramer (Psittacula krameri) que dejan dátiles mordidos y restos de los mismos sobre las palmas.
Recalcar que el nivel del lago mayor ayer era inferior a lo habitual, lo que dejaba ciertas playitas de cemento donde se movían algunas lavanderas blancas (Motacilla alba). Y que la polla de agua (Gallinula chloropus) podría estar intentando ya su reproducción en un único lugar seguro, observando como la vegetación acuática crece con vigor.