AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 23 de marzo de 2015

LA POLLA DE AGUA EN EL PARC

Nuestra amiga la polla de agua (Gallinula chloropus) es una especie que lleva criando consecutivamente ya 12 años en el parc. Comenzó a criar en el 2003 y su población máxima, en diciembre de 2005, llegó a nada menos que 18 ejemplares. Era cuando aún no se hacía mantenimiento del parc, vaciando los lagos, ni se segaba totalmente la vegetación. También había mayor vigilancia con  guardería propia y los perros y la gente no campaban a sus anchas. A pesar de las dificultades de los últimos años, esta especie, de origen salvaje, ha mantenido denodadamente su instinto reproductor.
Veremos este año, ya tenemos la pareja, pero la vegetación está toda segada y no hay refugio donde criar seguro... ¿Conseguirá nuestra gallineta luchar contra esta nueva adversidad?.