AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 12 de febrero de 2015

SI EL CASERO ME CORTA EL AGUA, ME MUDO

Esto es lo que han pensado algunas aves en el parc de Diagonal Mar. Ayer, el lago mayor continuaba seco y el menor con agua atraía la presencia de varias aves. Una pareja de ánades reales (Anas platyrhynchos), 2 lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea) y un chochín (Troglodytes troglodytes) moviéndose al descubierto, especies que no se mueven tanto por allí. También bastantes estorninos pintos (Sturnus vulgaris), imitando a la grajilla, a la oropéndola y al cernícalo vulgar.
En la parte seca del parc, destacar un bandito de 8 pinzones vulgares (Fringilla coelebs), 2 carboneros comunes (Parus major) y un herrerillo capuchino (Parus cristatus). Y sobre el estéril cemento ya tan solo se mueve una polla de agua (Gallinula chloropus) joven. El adulto ha desaparecido. Destacar por lo poco habitual en el parc, la presencia de un solitario reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) y una veintena de palomas torcaces (Columba palumbus). También 4 zorzales comunes (Turdus philomelos) y en toda la superficie del parc 11 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) alguna con la cabeza ya de color chocolate. En el mar, 2 alcatraces comunes (Sula bassana).