AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 6 de febrero de 2015

EL PARC SIGUE SECO

Ayer por la tarde, aunque parezca mentira, las 2 pollas de agua (Gallinula chloropus) seguían subsistiendo en unos pequeños charcos de agua, ocasionados por las lluvias de días anteriores. También 12 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y curiosamente 2 cabecinegras (L. melanocephalus) limpiando su plumaje. En las pocas orillas, 4 lavanderas blancas (Motacilla alba) y 2 cascadeñas (M. cinerea). Citar también 3 jilgueros (Carduelis carduelis) y cuatro pinzones (Fringilla coelebs). Algunos estorninos pintos (Sturnus vulgaris). Curiosamente, y como ya había comentado fuera del parc, dentro del mismo, junto a la pista de fútbol sala se repetía la imagen de las cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) dando de comer a los estorninos pintos, a un par de gorriones y a una curruca capirotada (Sylvia atricapilla) hembra. También en el suelo, junto a los dátiles un petirrojo (Erithacus rubecula) y un macho de colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros). Estos dos últimos picoteaban el suelo pero no los restos de dátiles. 
También, una mirada al mar. Sigue estando bastante pobre desde hace algunos meses. Tan solo destacar un cercano y adulto alcatraz (Sula bassana).