AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Y AYER POR LA TARDE...

Un total de 116 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 87 reidoras (L. ridibundus), una sombría (L. fuscus) y una cabecinegra (L. melanocephalus). También 28 ocas (Anser anser), 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) y 16 ánades reales (Anas platyrhynchos). Todos en una lámina de agua que ha descendido de nivel y que deja ver playitas en el lago superior. Hay vallas de obra alrededor del lago y no sería de extrañar que exista alguna fuga o se esté realizando alguna reparación en el lago mayor.
Sumar a estas acuáticas, un macho de martín pescador (Alcedo atthis) algo confiado, 2 garcetas comunes (Egretta garzetta), carboneros comunes (Parus major) y herrerillos capuchinos (Parus cristatus). Estas dos últimas especies, unidas a mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) se alimentaban del envés de las hojas de los  chopos aún no caídas, donde debían existir pequeñas larvas o insectos que eran cogidos minuciosamente por sus picos. 
Sumar un pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y bastantes zorzales comunes (Turdus philomelos) que se están detectando más que en años anteriores.

No hay comentarios: