AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMER MOSQUITERO COMÚN

Ayer, acompañado de nuestro amigo Jordi Cebrían, localizamos al primer mosquitero común (Phylloscopus collybita) del año. Muy activo, con reclamo, se alimentaba en un pino y después en un chopo. A pesar de las nubes de diminutos insectos que pululaban poco antes de la tormenta, no observamos más migrantes. Tan solo un par de petirrojos (Erithacus rubecula) y algún herrerillo común (Parus caeruleus). 
En las aguas del parc, unas 150 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y unas 40 patiamarillas (L. michahellis). Entre las primeras, de nuevo la H266 húngara. la Gaviota de Vince
Resaltar que se confirma que hay una oca que se queda en el parc porque parece que tiene un ala dañada y le impide volar. También 7 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 3 adultos (novedad) y un joven de polla de agua (Gallinula chloropus).