AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

UNA BUENA GAVIOTADA

Esta tarde en el parc, nada menos que 318 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 47 patiamarillas (L. michahellis), 4 cabecinegras (L. melanocephalus), la primera adulta sombría del año (L. fuscus) y para rematar un adulto de gaviota de audouin (L. audouinii). Es decir, todas las especies que se pueden ver habitalmente. Entre tanta gaviota, 3 anilladas en el proyecto Zoo, más la gaviota húngara "Vince", PVC H266. Además otras 2 patiamarillas anilladas en Catalunya. 
Sumar como migrantes 2 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y una curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). El macho de martín (Alcedo atthis) sigue presente aprovechando las gambusias como también hacía una garceta común (E. garzetta).  También herrerillos comunes (P. caeruleus) y jilgueros (C. carduelis). 
Destacar abundancia de libélulas, como mínimo 3 especies diferentes y un caballito del diablo (género Lestes).