AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 4 de septiembre de 2014

TRES MIGRANTES, TRES

La tarde algo nublada podía permitir la localización de algún migrante. Y así ha sido. Ha aparecido el primer macho de martín pescador (Alcedo atthis) que no sabía muy bien donde pararse. También el primer mosquitero musical (Phylloscopus trochilus), de lo que se desprende que en zonas más cercanas al litoral hayan aparecido más. Y como sorpresa y novedad para el parc, el primer joven de alcaudón común (Lanius senator) del que se sepa en los 12 años de estudio. 
En cuanto a gaviotas, había posadas 131 ejemplares de ridibundus (una de ellas PVC Zoo), hasta que ha llegado un dueño con su perro y se ha lanzado sobre ellas. No he visto a las ocas, aunque esta mañana sí las he escuchado como llegaban. Resaltar también la presencia de tres páridos, el carbonero (Parus major), el herrerillo común (Parus caeruleus) y el capuchino (P. cristatus).