AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 23 de septiembre de 2014

LAS ACUTICAUDATA SE RELACIONAN CON LAS MYIOPSITTAS

La cotorra de cabeza azul (Aratinga acuticaudata) es una especie exótica que aparece ocasionalmente por el parc. Muchas veces lo sobrevuela y pocas se posa. Aparece volando de la zona del barri del Besòs y vuela en dirección al Zoo por las tardes. Pero no parece tener unos patrones horarios o recorridos fijos. En ocasiones se observa en la Verneda y en otras en parques más alejados de costa en Poble Nou. Uno de los lugares donde se ve es a lo largo de Garcia Faria, donde hay buenas palmeras y unas farolas totalmente horizontales lo que facilita el posarse y posterior vuelo. 
En los últimos 2 meses he observado que en esta zona se asocian a cotorras argentinas (Myiopsitta monachus), en concreto a un bando que ha hecho nidos en las luminarias del estadio de atletismo de la Marbella. Las acuticaudata han llegado a posarse en estas luminarias, siguiendo a las Myiopsittas. Unos movimiento quizás nuevos para ellas y quien sabe si enriquecedores a la hora de aprovechar recursos o aclimatarse mejor en esta ciudad.