AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CAMBIAMOS LA IMAGEN DE PORTADA

Sustituyo la imagen de la garza real (Ardea cinerea) por la de una gaviota de Audouin (Larus audouinii). La primera se ha rarefactado en los últimos años, limitándose a observaciones diarias de ejemplares posados de forma puntual. Es más habital en horario vespertino o incluso nocturno. Los vaciados periódicos de los lagos, anuales, hacen desaparecer ictiofauna de tamaño considerable lo que la aleja del espacio. 
En cambio, en los últimos años la corsa, se ha mostrado en el periodo febrero-septiembre más habitual, habitualmente a diario. Aprovecho para plasmar en la imagen el único ejemplar que por el momento ha aparecido anillado en el parc y que nació en el delta de l'Ebre, pasando por las colonias del delta del Llobregat y la Zona Franca.