AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 3 de julio de 2014

SEGUIMOS SIN REIDORAS

La observación de hace unos días de una reidora (Larus ridibundus) en el parc presagiaba la entrada de más ejemplares... pero los días han pasado  y ayer tampoco observé a ninguna. Eso sí, 29 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), más de la mitad jóvenes del año. Y la aparición de nada menos que 18 ocas (Anser anser) provinientes de la Ciutadella. Veremos si en los próximos días se unifica todo el bando barcelonés en el parc como en años anteriores. O debido a cada vez su mayor número se fragmenta. También será interesante conocer si salen en vuelo de Barcelona por posibles molestias en ambos parques.
resaltar también la observación de jóvenes volanderos de verdecillo (Serinus serinus) pertenecientes quizás a segunda pollada.