AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 10 de julio de 2014

MÁXIMO HISTÓRICO DE OCAS

Ayer en el parc, contabilicé un máximo histórico de 31 ejemplares posadas todas juntasn en las pasarelas de cemento. El máximo anterior del año pasado era de 29 ejemplares. Hay que recordar que este año, cuando comenzó la época de cría, se podáin contabilizar unos 27 ejemplares, más un mínimo de 9 pollos que nacieron en la Ciutadella. Veremos si este es el máximo número existente (31) o quedan algunos ejemplares que no se desplazaron ayer desde ese parc al de Diagonal Mar.
También constatar que no había reidoras (Larus ridibundus) en buena parte por un bullicioso casal que pasó por allí y sobretodo por el acceso de perros al agua. Ya se sabe, en verano los perros pasan calor y sus dueños deciden que se den un bañito...