AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 18 de junio de 2014

COMIENZA EL MANÁ DE LAS TIPUANAS

Ayer por la tarde, sobre las tipuanas de la C/ Taulats, 5 golondrinas comunes (Hirundo rustica) y un par de vencejos reales (Apus melba) sobrevolaban bajos sus copas, antes de la lluvia. Estos árboles alóctonos parecen poseer cierto insecto que, desde hace ya unos cuantos años, atrae decididamente a estas especies junto a los aviones comunes (Delichon urbicum) y los vencejos comunes (Apus apus). La atracción de este alimento es tan importante que en esta calle se asientan durante algunas semanas hasta los jóvenes de los hirúndidos citados. Y no solo ocurre aquí. En otros puntos de la ciudad donde hay tipuanas, ocurre lo mismo. En los barrios de Sant Martí o Bon Pastor también he observado esta asociación.
Así, las exiguas poblaciones de golondrinas y aviones que sobreviven en Poble Nou pueden encontrar un alimento extra, abundante y fácil de capturar, un plus más para sobrevivir a las cada vez más difíciles condiciones que les imponemos año tras año.

No hay comentarios: