AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 28 de mayo de 2014

VUELVE A CRIAR LA POLLA DE AGUA

Aunque parezca mentira la especie vuelve a criar. Ayer por la tarde, tras un buen rato de seguimiento vi como un adulto llevaba un trozito de pan remojado y se adentraba en la vegetación. El pollito, de apenas una semana, aparecía por breves momentos para recoger su botín. Acto seguido la polla adulta arrancaba un trozo seco de vegetación, como buscando alguna parte tierna, cosa que no consiguió. Se marchó de nuevo y el pollito se introdujo otra vez en la maraña palustre que rodea los cedros de pantano.
También en una encina, un macho de zarcero común (H. polyglotta) cantaba primero en tono bajo y luego con más fuerza. Fue el único migrante detectado. Entre los residentes, jóvenes de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) que se movían alegremente entre las ramas de un taray, seguidos nerviosamente por su padre. 

No hay comentarios: