AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 4 de marzo de 2014

Y HOY EN DIAGONAL MAR

Mucho viento, lo que es sinónimo de pocas gaviotas. Tan solo 2 patiamarillas (L. michahellis), 31 reidoras (L. ridibundus) y 1 adulto en plumaje reproductor. Por un breve momento, 4 garcillas bueyeras (B. ibis) han parado para beber agua, antes de seguir vuelo hacia el centro de la ciudad. Y 2 cotorras de kramer (Psittacula krameri) en vuelo. Siguen observándose casi una veintena de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) algunos de los cuales se alimentan en el césped a campo abierto, por un momento acompañados de un zorzal común (Turdus philomelos). 
Y hoy, los perros que transitaban por el parc, todos atados, quien sabe si por el aviso de sanciones o por la presencia de la Guardia Urbana que ha pasado con motos.