AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 11 de febrero de 2014

¡COLIMBOS GRANDES!

Unos minutos antes de las 16 horas, me he acercado a la playa antes de dar una vuelta por el parc... y no he llegado. Me he encontrado a un joven de colimbo grande (Gavia immer) cercano a la costa entre el espigón de Bac de Roda y su más norteño. Se zambullía y se desplazaba bastante sin observarse que pescara algo. Se ha ido alejando progresivamente hacia el norte ante la presencia de algunos surferos.. Y detrás de él, mucho más alejado de la costa, he localizado a otro ejemplar. Este parecía un adulto (no es seguro) ya que en la lejanía no parecía mostrar motas en su espalda y la parte posterior de la cabeza era uniformemente más negra. Este segundo colimbo se ha alejado en dirección al puerto de Barcelona. 
He contactado con Jordi Cebrian que se ha personado raudo en el lugar confirmando las identificaciones. Uno de ellos, el primero, más desplazado hacia el norte. Juntos, hemos podido observar como se levantaba en vuelo ante la presencia de varias tablas de windsurf, dirigiéndose hacia el Forum. Allí ha virado y se ha acercado a costa donde se ha posado. Aunque después Jordi no lo ha podido localizar allí.  
Mañana pueden existir posibilidades de volver a localizarlos en las zonas comentadas... Suerte al que lo decida hacer...