AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 10 de enero de 2014

CUERVOS EN BARCELONA

El cuervo (Corvus corax) no es un ave habitual en Barcelona.... Pero unos días antes de Navidad, Paco Pellejero me comentó la observación de un ejemplar sobrevolando el barri del Besòs. Me pareció una observación puntual, pero nuestro también amigo Eduard Sagrera me comentó ayer que hace aproximadamente una semana observó a otro ejemplar sobrevolando la Plaça Catalunya, en este caso acosado por las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). ¿Se tratará del mismo ejemplar?. Estas observaciones coinciden también con otras más lejanas, en este caso en Cervera, donde un ejemplar desvergonzado ha sido visto alimentándose de los restos de las papeleras a escasos metros de algunas personas que veían algo incrédulas a este ave de importante tamaño con un comportamiento tan aventurado.

9 comentarios:

Pancho dijo...

Yo vi uno en el Parc de la Ciutadella el 9 de Enero, será también el mismo?

http://www.ornitho.cat/index.php?m_id=54&mid=24211

"La Reina M" dijo...

hola yo hoy en el barrio de Marina, estación del norte he visto a un cuervo en mi terraza 28.03.14.

Andres dijo...

Yo acabo de ver uno en la esquina de Nápoles con Rosselló. Será el mismo?

Anónimo dijo...

Yo lo vi hace unos días en el descampado que hay en Lepant con travesera de Gracia y precisamente ayer lo volví a ver en la Ronda Guinardó, en el césped que hay frente al parking del hospital de Sant Pau, estaba rodeado de palomas y no se asusta....es grandote el pajarraco.....

Anónimo dijo...

jaja yo también en la avenida icaria, será el mismo ejemplar???

Victoria Durán dijo...

Esta tarde he visto 2 ejemplares de algo que parecía cuervo, graznaban similar y eran completamente negros. Por la zona de Jaume I mas o menos :D

Unknown dijo...

Yo vi un ejemplar en la masia de Can Cadena hace mes y medio. Esto esta en el barrio de Sant Martí

Anónimo dijo...

Acabo de ver uno en Mataró, es precioso... El efecto que provocaba en los otros pájaros es terrible, salían todos volando como locos con su presencia.

Anónimo dijo...

Desde hace unos días estamos viendo un cuervo en el recinto de la Escuela Industrial de Barcelona, esta al lado de la fuente, la verdad es que da un poco de pena, parece deshubicado.