AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

MUCHO VIENTO, PERO GAVIOTAS

Es habitual que cuando las rachas de viento arrecian, pocas gaviotas se pueden localizar en el parc. Pero hoy, he contabilizado sobre las 14h30', 155 reidoras (Larus ridibundus), muchas de ellas de primer invierno. También 11 gaviotas cabecinegras (L. melanocephalus), 24 patiamarillas (L. michahellis) y 1 adulto de sombría (L. fuscus). Acompañadas todas de las ocas (Anser anser), 15 ánades reales (A. platyrhynchos), 3 pollas de agua (G. chloropus) y el pato doméstico habitual estos últimos meses. 
Y en una zona sombreada, capturando algún pececillo, la hembra de martín pescador (A. atthis). Entre los fringílidos, 3 pinzones vulgares (F. coelebs) y 2 jilgueros (C. carduelis).
Condenar que se están segando zonas de vegetación palustre, como la cercana a los cipreses de pantano. A pesar de ello, allí está el ruiseñor bastardo (Cettia cetti).