AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 2 de diciembre de 2013

AYER MENOS AGUA

Ayer, el nivel de agua había bajado más. Una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) se posaba en la orilla para beber. Pocas gaviotas y una decena de ánades reales (Anas platyrhynchos). Aumento en el número de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), muy activos, revoloteando incluso sobre el barro seco del lago. Localizados de nuevo chochines (T. troglodytes), ruiseñores bastardos (C. cetti) y tres pinzones vulgares (F. coelebs). 
Sobre el nivel del agua, sigue bajando, a pesar que se observa que todas las entradas de agua están abiertas. Debe haber una pérdida muy considerable que parece que por el momento no puede ser solucionada.