AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

domingo, 22 de diciembre de 2013

AUMENTO EN LAS GAVIOTAS

Esta tarde  se han contado un número mayor de gaviotas que en días anteriores. Un total de 136 reidoras (L. ridibundus), 21 cabecinegras (L. melanocephalus), una cifra no habitual y 71 patiamarillas (L. michahellis). Muchas de ellas se han asustado, en especial las últimas, cuando las ocas (Anser anser) han decidido que tenían poco espacio en el lago. Este es un comportamiento que no es frecuenta pero tampoco extraño. Cuando las ocas se ven envueltas por las patiamarillas de forma ocasional, deciden asustarlas, graznando y aleteando sus alas contra el agua, lo que crea confusión y el vuelo de los láridos. 
También una garceta común (E. garzetta), una bueyera adulta (B. ibis) bebiendo agua y 16 ánades reales (A. platyrhynchos). Comentar que se ha visto de nuevo a las reidoras comer de las ramas de los almeces sus  frutos, siendo un total de 13 ejemplares diferentes, 10 de ellos jóvenes.