AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

EN EL DIA DE AYER

Sobre las 15h30', encuentro el lago mayor parcialmente seco y con playitas de tierra donde diferentes especies de gaviotas, lavanderas y dos garcetas descansan o se alimentan. Un total de 128 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 74 reidoras (L. ridibundus) y una sombria (L. fuscus). Una de las reidoras con anilla PVC del Zoo. 
Entre los pajarillos, lo más destacado es la localización de 2 chochines (T. trogoldytes) en espacios opuestos del parc. También la presencia con reclamo de ruiseñor bastardo (Cettia cetti) y un mínimo de 3 lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea). Sobre el parc, un flock de unos 300 estorninos pintos (Sturnus vulgaris) que coincide con la localización matinal sobre el parc de la Marbella de un bando de más de 500 ejemplares.