AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 23 de octubre de 2013

SOBREVOLANDO EL LITORAL

Esta tarde, desde las pistas de atletismo de la Marbella, he localizado en apenas una hora mucho movimiento aviar. Un total de 9 cormoranes grandes (Phalacrocroax carbo), en diferentes bandos (3+2+4+2), un bando de 6 ocas (Anser anser), 7 garcetas comunes (Egretta garzetta), 2 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) más sobre el interior y 2 garzas reales (Ardea cinerea). A más todo el movimiento de gaviotas cabecinegras (L. melanocephalus), reidoras (L. ridibundus) y patiamarillas (L. michahellis). 
Y como curiosidad, cuando ya había anochecido un saltamontes volaba intentando ganar altura bajo los potentes focos encendidos de la pista. Ha pasado un murciélago posiblemente del género Pipistrellus y lo ha capturado.

No hay comentarios: