AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 1 de octubre de 2013

SIN MIGRANTES

Esta tarde sobre las 18h00' no he localizado a ningún migrante. Las buenas condiciones climatológicas, las ráfagas de viento y el fin de su paso postnupcial dificultaban la labor. En el lago menor, desecado, tampoco he visto currucas capirotadas (Sylvia atricapilla). ¿Porqué está seco? Otro misterio de esta ciudad. 
A esta hora tan solo quedaban 82 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), una anillada con PVC del Zoo. También una cabecinegra (L. melanocephalus) y 32 patiamarillas (L. michahellis), siendo 19 de ellas jóvenes del año.