AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Y OTRAS COSAS...

Los días de lluvia siempre atraen a pequeños pajarillos al parc. Hoy 7 currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans), 2 currucas zarceras (S. communis), 1 papamoscas gris (Muscicapa striata), 3 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), 2 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y 2 colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus). 
Y la tranquilidad permite hoy observar a una garza real (Ardea cinerea) y otra garceta común (Egretta garzetta). Un total de 78 reidoras (Larus ridibundus), sin anillas y tan solo 3 gaviotas patiamarillas (L. michahellis). Y las ocas, 28 de ellas, aunque el grupo se movía y ya el número obliga a reconteos. 
Destacar la llegada al parc de tres mitos (Aegithalos caudatus) especie que invernó por primera vez el año pasado y que parece haberle cogido la medida al parc. En otros puntos, herrerillos comunes (P. caeruleus) y un capuchino (P. cristatus).