AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿QUIEN MANDA EN EL PARC?

Recibimos un muy interesante comentario de nuestro amigo Carles Furquet sobre el comportamiento observado entre las urracas (Pica pica) y las ratas (Rattus norvegicus). Podría tratarse de un comportamiento del córvido más generalizado y extendido de lo que pensamos. Como me parece muy interesante transcribo este comentario a continuación. 
"Este comportamiento se debe estar generalizando, dado que hace pocos dias en los márgenes del río Llobregat en Molins de Rei también pude observar el mismo comportamiento, pero fué con un conejo. Un buen grupo de Urracas de tanto adultas como jóvenes iniciaron una persecución/ataque al sorprendido animal, que tuvo que esconderse entre hierbas altas para poder refugiarse y comer sin las atosigantes e insidiosas acometidas de los córvidos".