AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿QUIEN MANDA EN EL PARC?

Recibimos un muy interesante comentario de nuestro amigo Carles Furquet sobre el comportamiento observado entre las urracas (Pica pica) y las ratas (Rattus norvegicus). Podría tratarse de un comportamiento del córvido más generalizado y extendido de lo que pensamos. Como me parece muy interesante transcribo este comentario a continuación. 
"Este comportamiento se debe estar generalizando, dado que hace pocos dias en los márgenes del río Llobregat en Molins de Rei también pude observar el mismo comportamiento, pero fué con un conejo. Un buen grupo de Urracas de tanto adultas como jóvenes iniciaron una persecución/ataque al sorprendido animal, que tuvo que esconderse entre hierbas altas para poder refugiarse y comer sin las atosigantes e insidiosas acometidas de los córvidos". 

No hay comentarios: