AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Y ADEMÁS...

Las ocas (Anser anser) no se encontraban ayer. El nivel del agua sigue bajando. Curioso observar la presencia de una pareja de golondrinas comunes (Hirundo rustica) descansando sobre una ramita de un cedro de panatano. Descansar, aunque lo intentaron, más bien poco. Un grupo de jóvenes y osados gorriones comunes (Passer domesticus), las acosaban repetidamente de la ramita. Y cuando  consiguieron echarlas, se dedicaron a expulsar a otras especies como a los verdecillos (Serinus serinus). Se trata éste de un punto de importancia vital ya que llas aves bajan a beber y bañarse.
Además, bajo estas ramas las 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) jóvenes más un adulto descansando a la sombra. Localizados también 2 herrerillos comunes (Parus caeruleus) en los chopos y 4 aviones comunes (Delichon urbica) volando bajos sobre las aguas del lago