AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 2 de julio de 2013

OCAS Y AVIONES COMUNES

Ayer por la tarde un bando de 17 aviones comunes (Delichon urbica) sobrevoló el par a baja altura. Estuvieron hasta las 19h00' y volaron en dirección Besòs. Incluía ejemplares jóvenes del año. Esta observación coincide con la de esta mañana, en la que los nidos de Poble Nou parecían ya abandonados.
También en el parc, 8 ocas (Anser anser) posadas, arreglándose el plumaje. Más 27 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y una garceta común (Egretta garzetta). Recordamos que las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) deben estar  a punto de llegar, algunas de ellas anilladas por programa de seguimiento del I.C.O.